IMG_4756-11-1-e1520427149209
Ciencia | Ética | Conservación | Otros

Ciencia

La conservación compasiva es una disciplina joven e incipiente. Actualmente se encuentra en un momento de crecimiento, tanto desde el punto de vista del desarrollo del marco teórico como práctico. En este apartado encontrarás artículos sobre los consensos científicos más actuales que nos acercan al conocimiento de los animales, así como artículos que desarrollan el marco teórico y la práctica científica multidisciplinar de la conservación compasiva.

Conservación

En este apartado encontrarás artículos respecto de la situación de la conservación de los animales en la naturaleza, la problemática de las actuales prácticas de conservación y las diferentes propuestas, visiones y reflexiones que se van formulando desde la perspectiva multidisciplinar de la conservación compasiva.

Ética

En esta sección encontrarás artículos que propician un diálogo entre ciencia y ética. Los descubrimientos científicos nos obligan a reflexionar sobre nuestra relación versus el resto de animales, y a incorporar herramientas al método científico que incluyan la posición ética y moral de los animales individuales dentro de la práctica de la conservación.

Otros

Aquí encontrarás artículos de diversa índole alrededor de la protección, defensa y conservación de los animales en la naturaleza: educativos, denuncia, investigaciones, etc.